sábado, 27 de abril de 2013

ene o


Bajo esta manta de dudoso color, operan y traman distintos cuerpos
estoy parada en frente de ellos hoy, para denunciar
pero no algo que quiera, sino todo lo contrario
algo que no quiero
algo que me sobra
algo que me sobra y me cuelga
algo que se escurre entre mis dedos torcidos
entre mis piernas torcidas
entre mi cabeza torcida
Y si me pongo un sweter se filtra entre las lanas y sale corriendo y gritando 
como si mi yo de adentro lo mordiese y atacase
como si lo pellizcara y pateara
pero es yo de adentro, porque no me veo
y continúo, cuando sale corriendo agita los brazos
agita los brazos y las piernas
las piernas flaquitas flaquísimas
(estoy encadenando)
y se aleja bien rápido porque sabe que puedo perseguirlo y patearlo y morderlo más
porque sabe que lo quiero lejos
porque intuye que en mi yo de afuera hay algo aunque sea mínimo
de mi yo de adentro
que es de adentro porque no me veo
Quería denunciar dije, y sigo queriendo. Quizá ahora con menos ganas que minutos atrás
pero algo queda, y puedo usarlo benéficamente:
Hoy leí de alguien que no conozco
apenas unas frases
y ese alguien dijo que no era poesía, era tiempo. Y no lo conozco y tampoco lo cito adecuadamente
pero lo creo acertado
tan acertado como este día lluvioso y mis quejas laborales
La cuestión sigue siendo mi denuncia y el pequeño hombrecillo que agita y grita saliendo de mi
entonces comento algo que no quiero
porque ya que noto en todos, el poder de pedir y pedir
de demandar atención innecesaria por el aburrimiento del que padecen
yo necesito que me concedan hoy, el poder de renunciar y de no querer.
me muerdo el esmalte y salta para todos lados y me ensucia las piernas, el acolchado, el piso.
no quiero mas lucesitas, no quiero más performance de payasos muertos
no quiero más colores estridentes
no quiero más gatos, ellos se ríen de nosotros
no quiero más flores
no quiero más poemas malditos 
no quiero más bailes a rítmicos
no más manifestaciones constantes 
Es a la vez gracioso, que uno de los encadenamientos más largos que he podido escupir 
sea en base a la queja
al hartazgo
al no
a la ene y a la o.
quizá si ahora lanzo un deseo, una imagen bien naif, contrarreste todo ese vómito anterior
y deje un sabor mucho más dulce, como de miel, o como de chocolate, o como dulce de leche
ah! como si eso me quitara el sueño, como si precisara sembrar algo de fé en todo este circo.
mentira, si lo preciso, aún lo preciso
pero no es el día ni el lugar
no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario